jueves, 9 de junio de 2011

Philip Pullman - Trilogía La Materia Oscura




1 : Luces del norte :

La brújula dorada

Lyra tan sólo tiene once años, pero ya esta marcada por el destino.

Los niños de Oxford estan desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras las desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir con su destino deberá reunir todo su valor.

Luces del Norte es la primera parte de la trilogía La Materia Oscura, compuesta asimismo por La daga y El catalejo lacado. En ella se narran las aventuras de Lyra en un mundo en el que, gracias a sus amigos, podrá enfrentarse a los peligros que la acechan.




2 : La daga :


La historia se adentra en el misterio: muchas de las preguntas planteadas en Luces del norte quedan aquí resueltas; pero otros muchos enigmas se abren ante los ojos fascinados del lector.

Inesperadas aventuras nos asombrarán, y nuevos personajes tomarán las riendas de la acción: en esta ocasión, Lyra encontrará un compañero de aventuras, Will, un muchacho tan intrépido como ella. Will tiene doce años y acaba de matar a un hombre.

Sólo busca una cosa: descubrir la verdad sobre la desaparición de su padre.




3 : El catalejo lacado :


Lyra y Will deben encontrarse con su destino. Sin embargo, nada es como ellos creían.

Muchos misterios aparecieron durante sus aventuras en Luces del Norte y La daga: la misteriosa relación entre los niños y el Polvo, el orígen del los daimonions, los agujeros de una dimensión a otra...

Paso a paso, los dos amigos han logrado desentrañar muchas de estas incógnitas. Pero ahora han de comprender por qué son ellos los elegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario